Imagen autor

Joseba Torre Alonso

Bilbao, Bizkaia 1968

Compagina su labor de versátil y prolífico compositor con la de director de orquesta. Joseba Torre comenzó sus estudios musicales en su ciudad natal, Bilbao, desde donde se trasladó en primer lugar a París (Conservatorio Nacional Superior de Música) y, posteriormente a Pittsburgh (Carnegie Mellon University) para continuar sus estudios de composición y dirección de orquesta.

Su catálogo compositivo está formado por obras instrumentales- tanto sinfónicas como de cámara- y vocales. Asimismo ha escrito música electroacústica y de ballet (Heavenly body).

Sus obras han sido interpretadas en algunos de los festivales más importantes de España, Francia, Italia, Alemania, Portugal y Cuba. Del mismo modo ha recibido diversos encargos de distintas instituciones europeas y ha sido galardonado con algunos premios internacionales por su labor compositiva.

CM está llevando a cabo la edición de algunas de sus composiciones corales como su versión del Agur Jaunak. y de algunas obras sinfónicas "Presencias y Memoria" y de cámara "No me quedan recuerdos".

Obras de Joseba Torre Alonso


En Preparación
Ref.AutorTítuloVoces/Plantilla
CM.1.0019Joseba Torre AlonsoArgia eta itzala
CM.1.0018Joseba Torre AlonsoQuatuor a cordesCuarteto de cuerda
CM.1.0017Joseba Torre AlonsoPlegariaSaxo tenor, Órgano