Imagen autor

Juan Carlos Perez

Mutriku, Gipuzkoa 1958

La figura de Juan Carlos Pérez en el mundo pop-rock euskaldun es ampliamente conocida. Fundador del grupo Itoiz en 1978 y compositor de algunas de las canciones más emblemáticas del pop-rock vasco (Lau teilatu o Hegal Egiten) el decisivo papel que jugó en el desarrollo de la música euskaldun de los ochenta le lanzó al mundo discográfico y de los conciertos en directo con un éxito imparable.

Pronto, su versátil interés por otros tipos de música, interés que posteriormente le llevó a adentrarse en el mundo de la música clásica, le condujo en 1984 a componer bandas sonoras para diversas series de TV como La aventura humana o Los tres anillos, música para cine, danza, teatro.

Tras unos años de formación clásica en los que profundizó en el estudio del piano, armonía y música electroacústica, Juan Carlos Pérez regresó a la escena musical en 1997 con su Cuarteto de cuerda. Creador de un estilo muy personal, sus composiciones para cuarteto amalgaman su diverso pasado musical, o lo que es igual toda su vida. Lejos de sonar como pastiches inconexos, la lógica influencia del pop, rock o de la música cinematográfica en la que comenzó su andadura musical, se aúna para convertir a sus obras en claros exponentes de lo que ha sido la música europea del siglo XX sin abandonar en ningún momento la sensibilidad melódica que siempre le ha caracterizado.

Obras de Juan Carlos Perez

Ordenado por novedad.
Mostrando 7 de un total de 7 obras
7 de 7

En Preparación
Ref.AutorTítuloVoces/Plantilla
CMD.1.0023Juan Carlos PerezZortzikoClarinete bajo
CMD.1.0022Juan Carlos PerezFoxtrotSaxos, percusión
CMD.1.0015Juan Carlos PerezZazpi dantzaQuinteto de viento
CMD.1.0039Juan Carlos PerezBost UneViolín I, Violín II
CMD.1.0040Juan Carlos PerezTopa
CM.1.0011Juan Carlos PerezSonata para flauta y piano Gintonic 8:40 in the blue nightFlauta y piano