Imagen autor

Francisco Ibáñez Irribarria

Oyón, Alava 1951

Estudia en Barcelona Armonía y Contrapunto con Poch, Carles Guinovart, Manuel Oltra y A,ç. Soler, y dirección coral con E. Ribó. En bilbao estudia fuga con Juan Cordero y en Vitoria Composición con Carmelo A. Bernaola.

Es licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde el año 1984 es profesor del Conservatorio "jesús Guridi" de Vitoria-Gasteiz en el Que ha impartido clases de Lenguaje musical, coro, armonía y pedagogía especializada. Desde el año 1997 ostenta el cargo de Director del mismo. Desde el año 2000 es miembro asesor del consejo de la música de Euskadi.

Ha escrito numerosas composiciones para coro, instrumentos solistas, orquesta de Cámara, Banda, orquesta y música electrónica.

Parte de sus obras, han sido encargadas y estrenadas en distintos festivales nacionales e internacionales como Musikaste, Europa Cantat, Quincena Musical de San Sebastián, Festival internacional de coros de Tolosa.

Dentro de su labor pedagógica ha publicado obras para Lenguaje Musical y realizado obras para, canto y piano.

En el ámbito teatral ha realizado la música para numerosos espectáculos, entre otros; Escuela de pasayos de Fiedrich Karl Woecther, Elsa Shneider de Segi Berbel, Un tal Angel y Trentaytrén de Miguel Cortázar, Schola y los leones de Bernardo Atxaga, Toc, toc, de Charlot Fallon. El debut de Leire, de Carmen Corral.

Ha realizado trabajos para cine; música para el vídeo Marejada y la película "Así en la tierra como en el cielo" de José Luis Cuerda.

Obras de Francisco Ibáñez Irribarria

Ordenado por novedad.
Mostrando 10 de un total de 10 obras
10 de 10

En Preparación
Ref.AutorTítuloVoces/Plantilla
CM.2.0081Francisco Ibáñez IrribarriaJuegos de OtoñoSS, pno