Andrew J. P. Keelan

Liverpool (UK) 1980

Empieza a estudiar piano y violín, y toca el órgano en su parroquia. Canta en el coro juvenil de la comarca y toca el violín en la orquesta juvenil, llegando a ser concertino del mismo. En 2003 se traslada definitivamente a Gipuzkoa.

Como cantante, ha llegado a cantar en distintos coros Gipuzkuanos, llegando a formar parte del prestigioso conjunto KUP Taldea.

Como director, de 2003 a 2010 lleva la dirección de Kabigorri Abesbatza, un coro amateur de Irún. En 2014 es invitado a ser director de Naýade Abesbatza, coro de voces blancas también de Irún, donde se encarga de la dirección del conjunto hasta el verano de 2019, llevando el coro a participar en eventos como el Ciclo de Música Sacra de Hondarribia, Musikaste, y conciertos en colaboración con el grupo de música Kalakan.

En 2008 gana el Segundo Premio del XII Concurso de Composición para Coros B.A.E. “Gran Premio bbk” con una obra de música sacra a tres voces blancas, y en 2018 obtiene el Tercer Premio en la XXII edición del mismo concurso, en esta ocasión por una obra de la categoría “Espiritual Negro” para voces mixtas. Además, ha escrito obras diversas para coros de voces mixtas y blancas, entre las cuales se destaca la Misa en Honor a Santa Cecilia para piano y voces blancas, escrita íntegramente en Euskara. Se estrenó en noviembre de 2016 y formó parte del programa de música sacra interpretado por Náyade Abesbatza en el Ciclo de Música Sacra de Hondarribia de 2018.

Obras de Andrew J. P. Keelan

Ordenado por novedad.
Mostrando de un total de 0 obras
de 0

En Preparación
Ref.AutorTítuloVoces/Plantilla
CMD.2.0422Andrew J. P. KeelanHiru negu kantaSSA