Imagen autor

Jesús Egiguren

Durango, Bizkaia 1945

Cursa los estudios de Piano en el Conservatorio de Bilbao, obteniendo las máximas calificaciones. Así mismo, Armonía, Contrapunto y Composición con los maestros Víctor Zubizarreta, Juan Cordero y Rafael Castro, siendo Premio Extraordinario en Armonía y Composición.

Sus primeros pasos en el mundo de la creatividad los dedica especialmente a la música coral, obteniendo, entre otros, los prestigiosos premios internacionales de Segorbe, Tolosa y Tours-Cédex. Es colaborador asiduo como componente de Jurado en distintos Certámenes y sus obras han sido “obligadas” en algunos de ellos.

Durante catorce años ha sido Director del centenario Orfeón Durangués, practicando, a su vez, la dirección orquestal.

Con ocasión del Centenario de las “Fiestas Euskaras” compone la obra Partita para txistu, quinteto y percusión que recibe el Premio especial del Jurado. Este hecho le empuja al campo de la música instrumental, abarcando desde entonces todos los géneros, incluyendo el Sinfónico-Coral y de Escenario. Sus obras han sido estrenadas e interpretadas en prestigiosos Festivales nacionales e internacionales (Frankfurt, Madrid, Santander, Sevilla, Granada,…); y algunas de ellas editadas en CD.

En 1994 recibe el Premio “Luis de Narváez” en su V Edición. Es miembro co-fundador de la Escuela de Música de Durango, de la que es Profesor, alternando la docencia con la crítica musical, edición de manuscritos en peligro de extinción (“Himno-Cantata” de Valentín de Zubiaurre), gestor de Actividades Musicales (“Quincena Musical” de Durango) y Programas Culturales (Asociación “In Crescendo”) así como Fundador-Director de la Orquesta “Bartolomé Ertzilla” de Durango.

Obras de Jesús Egiguren

Ordenado por novedad.
Mostrando 1 de un total de 1 obras
1 de 1
Cat.Ref.TítuloVoces/PlantillaPrecio
CoralCM.2.0093Ave MariaSSAA2,16 €

En Preparación
Ref.AutorTítuloVoces/Plantilla
No existen obras en preparación para este Autor